sábado, 2 de junio de 2012

COMPOSICION ARQUITECTÓNICA

Tipos de diseño:

  • Pragmatico
  • Icónico
  • Analógico
  • Canónico
Diseño Pragmático:
 Es el más utilizado hoy día, ya que surge de la necesidad del individuo, de la sociedad por tener una edificación, pues con este la construcción se realiza a un nivel muy rápido. Este diseño brinda las soluciones idóneas para solucionar un problema utilizando como materiales los que son propios de la región, o sea, los materiales que se encuentran a su alcance.
Cuando el diseñador hace uso de su intuicion y experiencia, sin tener ninguna explicacion ni razonamiento sobre las decisiones tomadas, teniendo la respuesta de un alto grao de sentimiento y subjetividad.





Diseño Icónico:

Este método de diseño cumple con algunas características que le dan distinción y prestigio, entre las cuales se puede mencionar la imagen, que le da mucha relevancia al método en general. Este se basa principalmente en repetir, la misma solución a una estructura arquitectónica que tenga el mismo tema. O sea, que si una estructura posee una perfecta forma, este lo repite ofreciéndole unas circunstancias determinadas.



Diseño Analógico:

Con este diseño se crean estructuras que tienen un cierto parecido o una semejanza a un objeto ya sea natural o artificial. Las creaciones surgen de la inspiración de la persona al apreciar algo natural o artificial que impacte la intención del individuo. Para llevar a cabo este metido se debe tener en cuenta varios pasos que son fundamentales para garantizar un perfecto resultado, entre los cuales se encuentran:

• Primero se debe de identificar el objeto natural o artificial que servirá como inspiración.
• Luego se debe de mirar minuciosamente para así sacar los elementos básicos de la estructura.
• Posteriormente se deben de crear algunas soluciones.
• Y por último se debe de conseguir una nueva solución, para así desarrollarla y dar a lugar el nuevo diseño.

Un ejemplo claro de este método de diseño son las construcciones que ha elaborado el famoso arquitecto Agustín Hernández.





Diseño Canónico:

 Este tipo de diseño se inclina a lo intelectual, y a los diferentes principios que caracteriza una obre entre lo cual se puede mencionar la regularidad, el orden y la esquematización. Este se lleva a cabo tomando como base un patrón geométrico que ofrece cierta seguridad al conjunto en general. Con este método se puede controlar perfectamente las proporciones y el tamaño en general de la estructura. Además este puede establecer su propio sistema de reglas y cánones, los cuales se pueden seguir fácilmente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario