sábado, 2 de junio de 2012

le corbusier




Cualquier arquitecto,estudiante dearquitectura o persona que le apasione la arquitectura tiene la obligación de conocer a Le Corbusier (1887-1965).
Le Corbusier es uno de los mejores arquitectosde la historia y es el mejor representante delMovimiento Moderno del siglo XX. El estilo de Le Corbusier fue desarrollado gracias a sus estudios en París, luego continuó estudiando en Alemania donde se relacionó con otros grandes arquitectos como Walter Gropius y Mies van der Rohe.
El arquitecto Le Corbusier buscaba aprender siempre y viajó a Estados Unidos para entender la tendenciaarquitectónica americana de esa época y conocer al arquitecto Frank Lloyd Wright y sus obras. Luego del viaje a América Le Corbusier viajo por distintos países para aprender sobre arquitectura y para buscar inspiración.
En América del Sur conoció Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El único ejemplo de arquitectura de Le Corbusier en Latinoamérica es la Casa Curutchet en Buenos Aires (Argentina).
El estilo de Le Corbusier era el Funcionalismo Racional; llegar a la forma final del diseño a partir de un estudio sobre la finalidad y utilidad que este cumpliría “la forma ajustada a uso que se dará”. El ornamento era desechado, era considerado bello si cumplía con su finalidad.
Estas teorías fueron aceptadas dentro del Movimiento Modernista e intentaban inculcar el nuevo gusto arquitectónico a otros arquitectos del siglo XX y sobre todo a las masas que serían al fin y al cabo los consumidores de los diseños propuestos.
Muchos de los diseños arquitectónicos de Le Corbusier no pudieron ser realizados en aquel entonces pero quedaron como firmes muestras para las futuras generaciones de arquitectos e influyeron en otras obras y lo siguen haciendo en la arquitectura moderna.
Algunas obras de Le Corbusier son la Villa Savoye (París-Francia), la Notre Dame de Haut (Francia), el Palacio de Justicia de la India y una de sus últimas obras fue el Carpenter Center Visual Arts (Cambridge – EEUU).
http://www.arqhys.com/le-corbusier-y-su-forma-de-hacer-arquitectura.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario