sábado, 2 de junio de 2012

DISEÑO TRIDIMENSIONAL

DISEÑO TRIDIMENSIONAL






El diseño tridimensional forma parte de la vida diaria del ser humano, está relacionado con las actividades que despliega y su entorno. 

El diseño industrial o tridimensional se encarga de diseñar objetos que se van a reproducir en serie, objetos que se caracterizan tener tres dimensiones, además, el diseñador crea objetos que se pueden palpar, no dibujos. 

El diseñador debe poseer la sensibilidad y creatividad para elaborar estos objetos, allí juegan elementos de funcionalidad, belleza, y sobre todo que cada objeto cumpla con las expectativas que tiene el usuario sobre él.


Los principios básicos del diseño son: 




Función: este tipo de principio consiste en idear el funcionamiento de los objetos. Para determinar la función el diseñador debe conocer las necesidades del hombre, ya que la función principal del diseñador es satisfacer las necesidades del mismo. 

Forma: Se basa en atender las proporciones del objeto (largo, ancho y profundo) siempre relacionado con el tamaño del hombre, ya que él es su usuario. También se basa en la belleza que poseerá el objeto y su adaptación a la función que va a cumplir; y por último en el impacto que va a causar en el consumidor. Se debe tener en cuenta que la función determina la forma, es decir, la estructura del objeto y su función deben satisfacer tanto al productor como al diseñador. 

Materiales: cuando el diseñador determina la forma debe considerar los materiales apropiados para la función que va a cumplir el objeto. Los materiales se determinan dependiendo de la resistencia, el color, la textura, el peso y el grado de adaptabilidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario